¿Cómo están las ventas online en Chile? Análisis del 2016

panel indice de ventas en internet
Ventas en Internet en Chile tiene el mejor índice de de toda Latinoamérica en el año 2016
Febrero 12, 2017
Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en vender tus productos en Internet.

Esto es lo que nos muestran las estadísticas en Chile sobre los usuarios de Internet durante los últimos años:


  • El año 2014, el Pew Research Center [1] realizó un estudio en el que daba cuenta que el 70% de los usuarios de internet en Chile se conectaban a la red todos los días.
  • El año 2014 las ventas en línea crecieron un 29,3% [2]
  • Durante 2015 las ventas on line aumentaron un 29,7% [3], según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en base a datos de Transbank considerando ventas con tarjetas de crédito y débito.

Durante el año 2016 se registró una nueva alza de un 25,9% [4] según el mismo estudio del Departamento de Estudios del CNC.

Ventas Online en Chile 2014 - 2016
Fuente: Elaboración Departamento de Estudios CNC con datos Transbank

¿Cuál es el motivo del aumento de las ventas online en Chile?


Las facilidades que ofrece la tecnología son evidentes. Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus transferencias vía internet para no manejar dinero físico. Esta es una de las razones que ha garantizado el éxito de los medios de pago en línea y a servicios que utilizan de estos. Como UBER, que permite al usuario no utilizar efectivo para pagar el servicio, sino realizarlo por medio de la aplicación.


Estamos en el mejor momento de la humanidad para sumarnos a la venta online.

Son muchas las empresas, micro, pequeñas y grandes  que se suman día a día a la tendencia de las ventas online en Chile, los beneficios no son sólo monetarios. pronto te mostraremos qué otros beneficios tiene para tu negocio el tener tu imagen corporativa digital y tus productos disponibles para tus clientes en internet.

Si estás pensando en integrar Tecnologías Digitales a tu negocio de Delivery, no dudes en contactarnos, nuestro compromiso está no sólo en entregarte el mejor producto, sino de ayudarte con tips para vender más. Cómo administrar mejor tu negocio, cómo sacar el máximo provecho a MiDelivery, y por supuesto, que puedas puedas ofrecer lo mejor a tus clientes.


Bibliografía:

[1] Pew Research Center, (2014). Reporte del estudio “Emergin Nations Embrace Internet, Mobile Technology”.
Disponible en: http://www.pewglobal.org/2014/02/13/emerging-nations-embrace-internet-mobile-technology/

[2] Ventas online 2015, Departamento de Estudios CNC.

[3] Ventas online 2016, Departamento de Estudios CNC.

 

Suscríbete y recibe los mejores consejos para tu Delivery

Prometemos no enviar SPAM

CreaLab Group
CreaLab Group
CreaLab Group. Agencia de Desarrollo web. Fundadora del proyecto MiDelivery.cl .Equipo de profesionales vanguardistas en Tecnología. Visítanos en https://crealab.cl