¡Redacta una atractiva carta para tu local!

¿Sabías que hay un mapa que muestra los puntos vegetarianos y veganos de Chile?
Mayo 16, 2019
Consejos para tener un local gastronómico exitoso
Junio 20, 2019

La importancia de contar con una carta atractiva y fácil de entender para tus clientes es crucial a la hora de aumentar tus ventas, además evitas que tus garzones o tú tengan que explicar todos los productos que tienes en tu restaurante o local de comida, por eso te daremos los mejores consejos para que crees una carta que cautive a tu público.

Quisimos averiguar sobre los aspectos que tienes que considerar al momento de armar tu carta lo mejor posible y son los siguientes:

1.- Crea categorías para tus productos

Es de vital importancia que en tu carta los productos estén separados por categorías ya que la hace mucho más fácil de entender, se ve ordenado y tus clientes pueden ir directo a los productos que ellos quieren comer sin necesidad de revisarla completa para encontrar lo que desean.

2.- Asegúrate que todos tus productos tengan nombre

El hecho de que todos tus productos tengan un nombre designado hace mucho más el proceso cuando alguien quiera hacer su pedido, asegúrate que el nombre defina bien el producto para que tus clientes lo vean y no tengan necesidad de leer la descripción.

3.- Añade descripciones a cada producto de tu carta

Es muy  beneficioso agregar descripciones ya que cómo el nombre lo dice, describe que contiene el plato o producto que deseas exponer en tu carta, además se elimina la duda de los clientes de saber que ingredientes contiene.

4.- De ser posible, agrega imágenes en tu carta

Añadir imágenes de los productos es muy atractivo para quienes van a tu local con la intención de comer algo, ya que podrán imaginarse que es lo que van a comer y los ayudará a elegir más rápido que es lo que quieren pedir. En caso de que no puedas poner imágenes de cada producto intenta al menos colocar una imagen por categoría, esto hará que quienes la vean asimilen de inmediato por el nombre de la categoría y la imagen cual es el tipo de productos que contienen.

Intenta añadir imágenes que se parezcan a tus productos reales ya que sino caerás en el error de generar falsas expectativas en tus clientes al mostrar y ofrecer productos totalmente distintos en calidad.

5.- Diseño y colores llamativos

Tener colores llamativos y un diseño que encante a tus comensales puede ser muy beneficioso para tu restaurante o local de comida, puedes conseguir que las personas recuerden tu local por lo llamativa e ingeniosa que puede ser tu carta. Sin embargo no debes abusar de los colores ni de diseños tan extravagantes porque pueden distraer al cliente lo que hará que le cueste leer el menú.

Luego de ver estos consejos, esperamos que los pongas a prueba y puedas crear una atractiva carta para tu local y quienes frecuenten tu negocio estén fascinados, recuerda que un poderoso menú puede atraer a muchos nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.