Luego de haber realizado el estudio de mercado podrás pasar a la siguiente etapa que incluye: definir qué tipo de comida venderás, donde estará ubicado tu restaurante, a qué tipo de clientes va dirigido, en que horario atenderá y por último… ¿Cuál será el nombre?
Definiendo todo esto ya tendrás una idea más clara de cómo será tu restaurante y tu sueño estará cada vez más cerca.
Aspectos legales
Estos aspectos son muy importantes ya que debes cumplir ciertos requisitos para funcionar dentro del ámbito legal en Chile.
Algunas cosas que debes tener en cuenta son:
- Definir tipo de sociedad
- Inscripción y constitución de la sociedad
- Inicio de actividades
- Certificado de informaciones previas
- Solicitud de autorización sanitaria
- Patente comercial y patente de alcoholes
Crea tu propio menú o carta
Tener tu propia carta aporta valor y ayuda a que tus clientes vean todo tu menú de forma fácil, aquí puedes destacar tus platos especiales, promociones, añadir sugerencias del chef y complementarla con una sección especial de tragos preparados, vinos y postres.
Trabajadores comprometidos y proactivos
Tomar la decisión de elegir personal para trabajar en tu futuro restaurante puede ser difícil ya que necesitas personas suficientemente capaces y preparadas para formar parte de tu equipo, debes elegir garzones amables y simpáticos con los clientes, cocineros con experiencia y en general personas que estén comprometidas con el negocio tanto como tú.
Marketing
Hoy en día es imprescindible contar con presencia en la web, redes sociales, campañas promocionales, blogs, etc. Debes destinar tiempo a esto, puede ser de forma interna o contratar personas externas para que lo hagan por ti pero es tan importante como necesario y más cuando estas apunto de abrir un nuevo restaurante.
Controla la gestión de tu restaurante
Una de las razones de porqué un restaurante fracasa es la mala administración, por lo tanto es importante contar con un sistema para comandas, pedidos, mesas, personal y boletas electrónicas. Esto hará que tengas control total de todo lo que pasa en tu restaurante y te ayudará a llegar a tus objetivos de una manera eficiente.
Toma nota, todos estos consejos te ayudarán a alcanzar el éxito que tanto buscas abriendo tu propio restaurant y el contar con un software de administración puede hacer tu trabajo mucho más liviano y fácil.
Midelivery, el software de gestión que hará sencilla la administración de tu restaurante.
Midelivery te ayuda a gestionar todos tus pedidos, cuadrar caja, crea una tienda en línea si quieres vender en local y en delivery, crea tus mesas y tus garzones podrán tomar los pedidos desde un Tablet o hasta su propio celular, emite comandas, crea perfiles para tus empleados y además emite boletas electrónicas en la misma plataforma.
Con todos estos tips y un buen software de administración las posibilidades de fracasar son casi nulas, el éxito de tu restaurante podría estar casi asegurado, así que ¿qué esperas para animarte a abrir tu propio local?.