La importancia de la gestión de clientes dentro de tu local de comida

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Octubre 15, 2020

En la actualidad trabajamos bajo el enfoque de que el cliente es el centro de la estrategia empresarial. La experiencia de nuestros clientes juega un rol fundamental que definirá la diferencia competitiva entre los locales de comida del sector, saber lo que necesita y busca el cliente y poder ofrecerle la mejor experiencia posible es la clave del éxito de una compañía. Hay que tener en cuenta que los clientes están constantemente buscando experiencias de calidad, las cuales son muy bien valoradas incluso más que el propio producto o servicio. Para lograr esta ventaja competitiva es necesario poner los recursos y procesos de la empresa al servicio del cliente, de esta forma nos convertimos en una empresa clientecéntrica.

El big data en conjunto con herramientas de gestión de clientes nos permiten una mejor gestión de los datos de los clientes, estos datos conducen a la empresa a conocer conductas del consumidor, tendencias y patrones de consumo, las cuales sirven para identificar los aspectos clave que aportan competitividad a nuestro negocio. Gracias al análisis de estos datos podemos anticiparnos a distintos cambios en los niveles de ventas, controlar la relación empresa-cliente y comprender puntos claves de las transiciones para adaptar nuestros procesos en épocas de crisis.

La nube nos permite almacenar los datos de los clientes, sin que exista temor a que se extravíen, como sí puede suceder en los soportes físicos.Por lo que, tener una base de Datos online es la mejor manera de mantener la información de tus clientes de manera ordenada y actualizada. Además permite contactar a tus clientes y prospectos, construir lealtad, brindar un mejor servicio y favorecer tus ventas.

Midelivery no se ha quedado atrás y dentro del mes de noviembre ha comunicado la apertura de un nuevo módulo de clientes frecuentes, este módulo cuenta con una tabla que guarda todos los datos de cada cliente que hace un pedido en tu local, permitiendo llevar una base de datos actualizada de quienes te compran. A partir de esta función pueden salir diferentes ideas de marketing, cómo crear concursos en tu local y premiar al cliente que más pedidos haya realizado dentro del mes.

Actualmente estamos trabajando en la segunda versión, la cual comprende el autocompletado de datos a la hora en que ingreses un pedido en el módulo correspondiente. Además, como tercera versión se incluirá el histórico de todos los pedidos que tus clientes hayan realizado en tu local desde que comenzaste a utilizar Midelivery, esto nos permitirá fidelizar en gran medida a una cantidad importante de clientes frecuentes.

Un cliente frecuente es una persona que visita y compra frecuentemente en tu local. Este consumidor queda satisfecho con los productos que brindan, disfruta el proceso de compra, prioriza tu marca frente a otras y recomienda el servicio a quienes buscan algo similar.

A continuación, mencionamos cinco ventajas de mantener fidelizados a tus clientes:

  • Te permitirán mantener estables los niveles de ventas.
  • Realizarán propaganda gratuita entre sus conocidos.
  • Recibiremos retroalimentación de aspectos a mejorar.
  • Aumenta tu reputación de marca.
  • Debilita a la competencia.

Si te interesó este tema y buscas consejos para tener un local gastronómico exitoso, te compartimos el siguiente blog que te guía en cómo sacar adelante tu local