La importancia de la fotografía gastronómica para tus comidas

El boom del delivery en Chile y sus nuevos desafíos
Agosto 13, 2018
Midelivery dio que hablar en el Espacio Food & Service
Octubre 22, 2018

la fotografía gastronómica

Hoy en día es algo común tomar fotografías a nuestro platos de comidas. Pero, ¿influye en tus ventas el tener una buena fotografía de tus platos de comida?, la respuesta a esta pregunta es casi obvia: "por supuesto que sí". El tener imágenes de buena calidad nos permite tener una buena calificación de nuestro local, esto genera una buen aspecto del negocio para nuestro clientes y aumenta las posibilidades de concretar más ventas.

El tomar una buena fotografía requiere práctica, tiempo y una cámara  específica según los requerimientos que necesites.  Si no tienes experiencia en la fotografía te recomendamos que contrates a un especialista para  que tome las fotos por ti. Sin embargo, si no tienes los recursos para esto, confiamos con que los tips que te entregaremos a continuación te ayudarán de una gran manera.

Utilería

Al momento de realizar tus fotografías procura utilizar utilería llamativa para tus clientes. Por ejemplo: vasos llamativos, platos que se adecuen a tus comidas, cuchillos y tenedores que tengan una buena apariencia. Todo esto para que tu plato se vea lo más elegante posible.

Espacio de trabajo

El lugar en el cual vayas a tomar tu fotografía es un punto vital para que tu plato se vea de la mejor manera. Intenta de que tengas una buena iluminación, asegúrate de que este espacio sea amplio y procura mantener lo más ordenado posible tu espacio de trabajo.

 

comida

Tener buenas fotos de tus productos en tus redes sociales puede potenciar de una buena manera tus ventas. Pero como vimos anteriormente, esto requiere de una excelente planificación y de una buena cantidad de tiempo para realizarlo. 

Te recomendamos que en lo posible puedas contratar los servicios de un profesional para que te pueda apoyar en estas labores. Pero aún así, si no dispones de los recursos para esto, siempre hay que empezar con algo. Por lo que te invitamos a implementar los tips que te entregamos durante este blog.

Esteban Salazar
Esteban Salazar
Director de Marketing en Midelivery