Estrategias que te ayudarán a administrar tu tiempo y conseguir mejores resultados

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Desde que empezaste con tu propio local de comida, ¿Cuánto tiempo libre tienes?

Si la respuesta tiene que ver con que nunca tienes tiempo para descansar o es poco el tiempo libre que te queda, mira los siguientes consejos que te entregaremos, así podrás administrar de mejor forma tu emprendimiento y además tener tiempo libre para disfrutar en lo que desees.

¿Sabes una cosa?

El estar ocupado la mayor parte de la semana administrando tu local gastronómico no necesariamente implica que tengas todo bajo control, es más, estar ocupado toda la semana sin tener tiempos libres puede ser signo de que algo no estás gestionando bien, pero tranquilo, es algo que nos pasa a todos (sin excepciones).

A continuación te entregaremos algunos tips para que puedas aprender a gestionar mejor tu restaurante o local de comida y te puedas sentir más aliviado.

1.- Tener objetivos claros

Todos sabemos que contar con objetivos concretos es clave a hora de tener éxito a largo plazo, sin embargo, debes tener claros los pasos para llegar a esos objetivos.

Ponte en el caso que quieres abrir otro local o sucursal en una comuna o ciudad distinta, ese sería tu objetivo, pero ¿Sabes cuáles son los pequeños pasos que debes hacer para llegar a ese gran objetivo?

Comienza por plantear metas pequeñas, pero OJO, sin olvidar el objetivo principal, todo debe apuntar a conseguir tu gran objetivo. Empieza por plantear metas pequeñas con plazos mensuales, trimestrales y semestrales, como por ejemplo guardar cierto porcentaje de tus ventas cómo ahorro para cuando abras la siguiente sucursal, otra meta puede ser encontrar la ciudad o comuna perfecta para instalarte con tu nuevo local. Recuerda, tener pequeñas metas te ayuda a mantenerte motivado  para cumplir tu gran objetivo.

2.- Utiliza el calendario

El calendario debe ser tu gran aliado a la hora de administrar tu local, es vital para llevar un orden, ya que hablar las cosas es bueno, pero cuando comienzas a escribir las cosas empiezan a tomar forma y la motivación por lograrlas aumenta.

  • Fecha y hora específicas para reunión con proveedores
  • Horario para subir fotos y ofertas a redes sociales
  • Horario para revisar correos
  • Reunión con empleados

TODO LO QUE ANOTES DEBE CUMPLIRSE, es la base para comenzar a organizar todo, no basta con acumular fechas, horarios e ideas en tu calendario, si están anotadas son para ser cumplidas. En caso contrario te encontrarás siempre en el punto de partida. Toma un tiempo todos los días para organizar tu calendario y mantenerlo actualizado.

3.- Valora por prioridad lo que necesite de tu atención

Ser dueño de tu propio local gastronómico viene con una lista de cosas por hacer que sólo te corresponden a ti, pero a todas esas cosas debes asignarle una prioridad de atención y así distribuir de mejor manera tus esfuerzos.

Para comenzar haz una rápida valoración de las tareas que necesiten de tu atención y luego clasifícalo según el impacto que causa en tu negocio.

Los ejemplos más clásicos son:

  • Uno de los cocineros llega siempre tarde a trabajar y se retrasan los pedidos
  • El pedido de insumos se retrasó y necesitas urgente tener todos los productos para la cocina
  • Uno de los garzones no llegó a trabajar y estas falto de personal

Clasifica todos los problemas por el impacto o urgencia de solución, sin duda debes hablar con todas las personas implicadas y decirles que estás trabajando en dar solución, pero atiende primero lo que sea de vital importancia para que tu restaurante o local funcione. Hay cosas que necesitan de tu atención inmediata y otras que puedes anotar en tu calendario para gestionar una reunión con los implicados y así encontrar una solución

4.- Busca estandarizar procesos

Una buena forma de liberar de excesivo trabajo a ti y todos tus empleados es buscar sistemas que te ayuden a estandarizar tus procesos, averigua y contrata un buen software como punto de venta y si cuentas con delivery deberás buscar una herramienta que gestione todos esos pedidos y entregas, procura que nada se retrase para no gastar tu tiempo en recibir y resolver reclamos de parte de clientes

Si deseas contar con un sistema para estandarizar la administración, pedidos y ventas de tu local, Midelivery cuenta con un software que te será de mucha utilidad.

Ahora, toma nota de los consejos que te entregamos, comienza a aplicarlos y verás cómo poco a poco tendrás orden absoluto de tu local gastronómico y todo organizado, lo cual te dejará tiempo libre para ocuparlo como desees.