Consejos para tener un local gastronómico exitoso

¡Redacta una atractiva carta para tu local!
Mayo 29, 2019
Estrategias que te ayudarán a administrar tu tiempo y conseguir mejores resultados
Julio 2, 2019

Haz que tu restaurante o local de comida sea rentable

El éxito de un proyecto gastronómico depende de muchos factores, entre ellos la dedicación que tengas, la inversión, y que tengas muy claro qué es lo que quiere el mercado respecto a comida.

A continuación te daremos algunos tips para que logres tener un negocio rentable y con clientes fieles que prefieran tus productos.

1.- Aprende todo sobre tus productos

Debes dedicar mucho tiempo a conocer todo sobre lo que vendes en tu local, cuales son los costos, materias primas, ganancias y especialmente al segmento de mercado al que te diriges. Sólo invierte cuando estés seguro que conoces todo sobre tus productos ya que tendrás claro como ofertarlos, sus ganancias estimadas y si es lo que el mercado quiere.

2.- Motivación

Es importantísimo que siempre estés motivado, no decaer o rendirse ante el primer fracaso. Si al comienzo no van las cosas como esperabas analiza que estás haciendo y en que podrías mejorar, tal vez el problema sólo es que no has dado a conocer tu local de la forma correcta.

3.- Limpieza en tu local y productos

Nadie querrá volver a comer a un lugar que estaba sucio o que los productos estaban hechos sin  ningún cuidado (productos desarmados o poco elaborados), por eso debes preocuparte por tener siempre todo limpio, desde el piso y paredes de tu local hasta la vajilla, además de poner especial atención en la calidad de los productos que estás elaborando.

4.- Invierte en buenos implementos de cocina

Dicen que lo barato al final sale caro, entonces si vas a invertir en materiales para la cocina de tu restaurante o local de comida procura que sea el indicado para el tipo de productos que vas a cocinar, así tus productos tendrán los mejores sabores además la inversión la harás una vez y no vas a requerir de volver a invertir por el hecho de que algo se dañó o no funciona como debería.

5.- Planea una estrategia de Marketing

Una parte importante de tener clientes que vayan a tu restaurante o local de comida es que lo conozcan, sepan su ubicación, que vendes y los precios. Hoy en día para darte a conocer es tan simple cómo saber manejar las redes sociales, debes crear un perfil en las redes sociales más utilizadas y subir información, fotos de tus productos o carta, precios y sobretodo ofertas, Estas últimas si son atractivas harán que las personas vayan a comer por primera vez. Luego de eso ya entrará en juego el sabor de tus productos, la buena presentación y que se ofrezca un servicio al cliente de calidad.

5.- Entrega y pasión por lo que quieres

Si estás decidido a tener o ya tienes tu local gastronómico ten en mente  que tus tiempos se reducen mucho ya que debes encargarte de todo lo que sucede en tu negocio la mayor parte del tiempo, suena complejo y mucho sacrificio, pero, si es lo que te apasiona será una gran recompensa ver en tu propio emprendimiento todo el esfuerzo que has puesto.

¿Cuántas de estas cosas ya estás haciendo? Coméntanos y expón también tus tips, respecto a tu experiencia, para tener un local de comida exitoso.