¿Buscas un software que emita Boletas electrónicas?

Aumento de ventas mediante delivery en tiempos de pandemia
Septiembre 25, 2020
La importancia de la gestión de clientes dentro de tu local de comida
Noviembre 18, 2020

La ley de modernización tributaria estableció la obligación de emisión de boletas en formato electrónico a partir del 1° de enero del 2021 para los emisores de facturas electrónicas y del 1° de marzo del 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas. Este documento tributario electrónico remplaza la ya conocida emisión de boletas en papel.

Los contribuyentes que inicien como empresa y emitan boletas de ventas y servicios a consumidores finales, al igual que los contribuyentes ya constituidos como empresa, que emitan boletas en papel, sean o no facturadores electrónicos, son quienes deben emitir boletas electrónicas por obligación.

¿Qué beneficios trae esta nueva modalidad?

• Quien emita boleta electrónica, no deberá llevar el famoso libro de boletas electrónicas.
• La información generada e registrará automáticamente en el registro de compras y ventas y en la propuesta de declaración de IVA.
• Emisión en línea (vía WhatsApp, correo electrónico, sitios web).
• Olvídate de los timbres y redacción en papel.
• Tienes el respaldo de tus ventas de forma electrónica, facilitando la administración de tu negocio.

¿Qué datos se ven reflejados en la boleta electrónica?
• Nombre del documento: Boleta electrónica o Boleta no afecta o exenta electrónica.
• N° Folio.
• Fecha transacción.
• Datos Emisor (Rut, razón social, dirección y comuna).
• Monto IVA pagado por la compra.
• Monto Total Pagado.
• Detalle de los productos (Opcional).

Si deseas emitir boletas debes cumplir con lo siguiente:

• Enviar boletas de cada compra a través de canales digitales, por ejemplo, Whatsapp, SMS, correo electrónico, otros. También puedes imprimirla y respaldarla de manera física o si el cliente desea poseerla en sus manos.
• Enviar boletas electrónicas al SII
• Enviar archivo con firma digital llamado “Resumen de ventas diarias” todos los días al SII.

A continuación, mencionamos los 3 pasos que debes cumplir para comenzar a emitir boletas electrónicas con Midelivery:

1. Tener verificación de actividades aprobada por SII.

2. Comprar certificado digital (Firma simple): Luego de comprar el certificado digital, llegarán a tu correo los accesos para descargarlo, estos accesos debes reenviarlos a [email protected] para poder contactarnos con el facturador (Lioren).

3. Llenar formulario: Finalmente debes completar todos los ámbitos del siguiente formulario el cual se registrará de forma automática. https://docs.google.com/forms/d/1bQcwWRhVJSh6DBiq_85opoV0kNx1JpGCQG9RV7los0M/viewform?edit_requested=true

En mi delivery podemos asesorarte para que completes estos pasos con éxito, también puedes dejarnos la responsabilidad a nosotros para la compra del certificado digital.