Aumento de ventas mediante delivery en tiempos de pandemia

5 Beneficios reales de emitir boletas electrónicas
Julio 25, 2019
¿Buscas un software que emita Boletas electrónicas?
Octubre 15, 2020

La venta asociada al sector de alimentos preparados ha sufrido una caída a nivel nacional del 79,5% el segundo trimestre del 2020 según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). Esta estadística refleja el debilitamiento de gran parte del sector de comida preparada y muchas veces como consecuencia el quiebre de varios locales del rubro. Pero no todo son malas noticias, existen locales que se han transformado y han cambiado la forma de hacer las cosas, son muchos los que saben que hoy en día digitalizar su negocio es el factor más influyente para seguir generando ventas en tiempos de pandemia.

Junto con la digitalización de tu negocio, el despacho a domicilio actualmente se posiciona como la única vía de ventas de muchos locales, este sistema de reparto se ha expandido a lo largo de todo el país, tanto en comunas que están en cuarentena y otras en distintas etapas de des confinamiento, permitiéndonos hoy en día seguir consumiendo nuestros productos favoritos desde casa. Según el Euromonitor Internacional, la industria del delivery ha alcanzado alzas en el mercado con tasas de crecimiento anuales que rozan el 20%, dada la importancia que significa este dato, es que se han elaborado guías de buenas prácticas de seguridad e higiene, como, por ejemplo, la guía publicada por la cámara de comercio de Santiago (CCS) y la asociación chilena de gastronomía (Achiga), la cual posee medidas específicas de preparación y distribución de alimentos, minimizando riesgos de contagios.

El delivery no solo es una opción para seguir generando ganancia en los locales de comida, sino que también es una forma de empleo para muchas personas que han quedado cesantes durante la pandemia, actualmente existe gran oferta de personas que desean trabajar en repartos a domicilio, dato clave si estas en busca de personal que cumpla esta función. La economía se tiene que volver a afirmar y para que esto suceda, somos todos responsables de hacer las cosas bien en nuestros sitios de trabajo, por lo mismo si aún no implementas esta herramienta de reparto, no te quedes atrás y profundiza en el tema, te darás cuenta que la solución está rosando tus manos y que implementarla es la salvación de tu trabajo.

Sabemos que estos tiempos son difíciles, entendemos y nos ponemos en el lugar de nuestros clientes, por lo mismo no vamos a descansar hasta digitalizar la mayor cantidad de negocios para combatir la pandemia, disminuir su tiempo de trabajo y juntos hacer las cosas bien.