¿Aumentan tus ventas tener servicio a domicilio o delivery?

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El servicio a domicilio o delivery es parte importante de los restaurantes, y es que, hay que formar parte de la modernización ya que los hábitos de consumo de las personas han cambiado y en esta era casi todo es digital y cada vez tiende más a serlo por completo.

El mundo digital de restaurantes con delivery

Recibir en el domicilio bienes de consumo que por alguna razón no se pueden ir a comprar a destino es una práctica que recibe el nombre derivado del inglés “delivery”, existe desde hace muchos años y es una práctica cada vez más masiva. Antes eran menos las opciones y las personas preferían las pizzas, comida rápida o hasta comida china, pero hoy en día las opciones donde pedir comida son tan variadas y cada vez aumentan más.

La aparición de apps que te llevan lo que quieras a tu casa han sido todo un éxito y muchos restaurantes se han sumado a esta iniciativa pero aún faltan muchos.

Hoy en día las personas manejan cada vez más las plataformas digitales y exigen mucho más a la hora de pedir comida a domicilio ya que las opciones son muchas, por lo tanto al momento de seleccionar donde pedir comida influyen factores como el sabor que tiene, el tiempo que se demora en llegar y que el proceso de tomar el pedido sea lo más expedito y simple posible.

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El mundo del delivery

Como ya mencionamos la exigencia de los consumidores es mucha ya que hoy en día las opciones de pedir comida a domicilio son muy variadas, estos nuevos hábitos de algunos clientes de no ir al local físico a comer ha hecho que el área de restaurantes y locales de comida rápida tengan que adaptarse de cierta forma, además el reparto o delivery se considera un canal de venta adicional lo cual se traduce en una oportunidad de aumentar las ventas.

Ante la tendencia en alza nadie quiere quedarse afuera así que cada vez son más los locales que ofrecen la posibilidad de entregarte un menú en casa, ya sea contando con sistema de reparto o a través de alguna plataforma online de entrega a domicilio.

Muchos restaurantes son reacios a sistemas de entrega a domicilio ya que tienen la preocupación de que sus preparaciones lleguen en mal estado a destino, por lo tanto prefieren ellos mismos tener un sistema de reparto y asegurarse que lleguen a tiempo y en el mejor estado posible para no generar mala reputación a su local.

Frente a todo esto se genera una controversia en el rubro sobre si utilizar plataformas de reparto  u ofrecer un sistema propio de entregas a domicilio.

Factores a considerar

En caso de que quisieras implementar tu propio sistema para repartos en tu restaurante te dejaremos algunos factores que debes tener en cuenta.

  • Sistema para recibir y gestionar pedidos, para esto hay que implementar una plataforma informática
  • En cuanto a la cocina, definir claramente las funciones y prioridad de pedidos dentro del local y para reparto
  • Contratar personal para reparto
  • Fijar rutas de reparto y definir tarifas de cobro por cada entrega a domicilio
  • Contar con sistema de transporte adecuado para que la comida llegue en el mejor estado posible

Teniendo en cuenta todos estos puntos llegaremos a los más importante a la hora de tener tu propio sistema para repartos que son:

  • Primero que tus clientes puedan realizar sus pedidos directamente contigo y tú asegurarte que todos se preparen y entreguen a tiempo
  • Segundo que te hará ahorrar muchas comisiones a terceros además de proporcionar control de tus clientes.
En Midelivery nos encargamos de realizar el software de administración más amigable y sencillo a nivel de usabilidad para que puedas ingresar y gestionar todos tus pedidos ya sea de delivery o restaurante, puedas verlos en orden de llegada, imprimir comandas hacia la cocina, hacer perfiles dentro de la plataforma para tus repartidores, emitir boletas electrónicas e imprimirlas o enviarlas por correo electrónico a tus clientes, cuadrar caja al final del día, además de muchos otros beneficios que estamos seguros que te van a encantar.