5 tips maestros de redes sociales para locales gastronómicos

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El principal beneficio será llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas de tu local.

Como ya todos sabemos, tener presencia en Internet es vital para cualquier tipo de negocio, dicen que si no estás en Internet no existes y esta frase cobra mucha importancia a la hora de comparar los ingresos de un local que no tiene presencia en redes con uno que está constantemente actualizado. Además cada vez son más las personas que buscan en Internet lugares para comer y recomendaciones de otras personas.

 Tu local gastronómico necesita estar activo constantemente en redes sociales, debes compartir contenido que provoque y motive a las personas a pedir o ir a comer a tu local y no a la competencia. No debes publicar contenido sólo por aparecer, sino serán pocos los que reaccionen y el impacto será mínimo.

 

A continuación te entregaremos consejos para que saques el mayor provecho a las redes sociales y brindar una mejor experiencia a tus clientes.

1.- En tus perfiles debes tener tu información más relevante

Esto beneficia en nuevas oportunidades de ventas, ya que, para un cliente contar rápidamente con toda la información de un local gastronómico aumenta las posibilidades que visite tu local.

Ejemplos de cosas que no pueden faltar en tus perfiles son:

  • Logo
  • Ubicación
  • Horario de atención
  • Número de contacto para pedir comida a domicilio

2.- Imágenes de tus productos

Procura subir a menudo fotos de los productos que vendes en tu local, siempre es mejor que las imágenes sean de productos preparados en tu local y no de algún sitio de Internet para que los clientes sepan la calidad real de tu menú, procura publicar fotos de buena calidad.

Otra buena opción es repostear las fotos en las que etiquetan a tu local tus clientes, ya que es muy buena publicidad a costo 0.

En Instagram puedes utilizar Hashtags (#), esta es una manera fácil de que muchas personas vean tu menú a través de imágenes.

Ejemplos de Hashtags que puedes utilizar: 

  •  #food #sushi #pizza #sandwich
  • #instafood #foodporn
  • #dinner #lunch #breakfast

3.- Responder a mensajes y comentarios sean buenos o malos

Preocúpate por dar servicio al cliente en redes sociales a tus clientes,  ante dudas, consultas, sugerencias o hasta reclamos. Debes mantener activo el vínculo con tus clientes actuales y generarlo con  clientes potenciales. Esto sin duda te llevará a brindar un mejor servicio y aumentar las posibilidades de generar ventas.

4.- Estrategia de contenido

No publiques solo tus platos, puedes subir contenido referido a la gastronomía, imágenes, videos o hasta frases, esto hará que tus seguidores quieran interactuar con lo que publiques. Debes elegir horarios para publicar contenido dependiendo de que se trate lo que vas a publicar.

Ejemplo: Si tienes menú del día, ofertas y/o promociones para la hora del almuerzo, debes  necesariamente publicarlo antes de las 11:00 am para que la mayor cantidad de gente alcance a verlo, sino el impacto será muy bajo.

5.- Incita a tus clientes a que compartan tu contenido

La publicidad gratuita que te puede generar un cliente compartiendo alguna imagen o video de tu local o productos es importante, ya que se expandirá el alcance de lo que publiques.

Una buena idea de esto es crear una promoción y las personas para participar deban seguir ciertos pasos como comenzar a seguirte en alguna red social, compartir la imagen de la promoción y hasta etiquetar a alguno de sus amigos con quien les gustaría compartir el premio.

Comienza a sacar provecho a todos los elementos que tienes en tu local, publica imágenes de cómo es por dentro, fotos de tu menú, invítalos a que comenten por ejemplo que productos son los que más le gustan o que ingredientes les gustaría agregar a las recetas que cocinas, con todo esto generarás un vínculo con tus clientes, se verán involucrados y “parte de tu local”, además podrás ganar nuevos seguidores que conocerán tu local gastronómico, tu menú, dirección y se convertirán en posibles nuevos clientes.